*Foto por microcospio electrónico*




Gusano del Ancla
No más de 1cms,50 de longitud

*Se lo visualiza entre las

escamas del pejerrey*





Son muchas las razones que pueden desencadenar el surgimiento de parásitos y enfermedades no tan solo a los peces de ríos o lagos, también afecta a los de acuarios.

Puede originar esta clase de parásitos los alimentos deficiente, plantas acuáticas, la mala calidad de agua entre otras más.

Los estudiosos aunque no pueden catalogar como enfermedad en un sentido estricto, si más bien como una parasitosis, que al visualizar los afectados se muestran nerviosos, lo que llegan a frotarse contra las plantas acuáticas o en algunas piedras en profundidad o algo parecido, por su picazón.

El gusano del ancla únicamente las hembras son parasitarias, las que llegan hasta un 1 cms,50 de altura y su espesor es delgado, las que poseen en su parte anterior de su cuerpo 4 protuberancias en forma de ganchos (ver foto), que si intenta en sacar las misma se abren "su patitas" y se aferran dentro del animal quedando la "puntita" expuesta -de ahí genera el nombre del gusano del ancla-, generalmente se las puede observar entre las escamas y acompañado por una aureola de color rojo.

No hay comentarios: