El Martín Pescador
* Una Leyenda *

Según cuenta la leyenda que había una vez, los integrantes de una familia fueron excelentes pescadores...
Pero su último descendiente de nombre Martín quería ser también pescador como su padre y familia.


Pero sin embargo su padre no admitía que su amado Martín sea pescador, por los peligros que se tenía cuando salia de pesca con su canoa.

Pero llegó un día que Martín decidío ir de pesca como su padre, solo, lo que para él era su primera incursión y aventura.

Así se fué remando río arriba la canoa de su padre y cargado con trampas para la captura de peces -salió a la salida del sol-.


Al despertar su padre, observó el catre de su amado hijo no estaba.
Solo dió un salto y saliendo de la choza y mirando al cielo murmuró... "Antes que mi hijo Martín sea pescador... deseo su partida".


Así pasó la mañana... llegó el medio día... la tarde y la noche... no sabía nada y menos de su canoa. Pregunto a todas las personas que pasaban por su lado la respuesta siempre fue negativa.

Así paso la noche... hasta que llegó nuevamente la madrugada, y sentado a la orilla del río miro al cielo y con lágrimas en sus ojos... le pidio a su Dios el regreso de su hijo querido.
Y hasta se llego al embarcadero donde amarraba su canoa y no estaba... no había regresado Martín.


Al día siguiente los habitantes de la región observaron en una rama de un viejo Sauce, un raro pájaro, con un pico largo y con un plumaje de colorido... también raro.

Los presentes observadores expresaron..... miren ahí...!!! "que raro es ese animalito", lo que el mismo observaba el paso del río y de algún pez, que cuando alguno se dejaba ver... se lanzaba velozmente, que con su pico, fino y largo lo atrapaba.

Los presentes, solo observaban los movimientos de este pájaro raro, pero con la particularidad en sus pensamientos... solo se decían que era la almita de Martín.

Yá con el correr de los tiempos y los diferentes comentarios de los pobladores de la zona, un lugareño le puso nombre a ese pájaro raro...
" El Martín Pescador ". autor: N.N.

No hay comentarios: